Se han entregado de mil microcréditos a microempresarios y emprendedores de Puebla capital

Se han entregado de mil microcréditos a microempresarios y emprendedores de Puebla capital

Con el programa "Comercio de Barrio" se regularizó comercios en más de 200 unidades habitacionales para acabar con las extorsiones
Por Silvino Cuate 13 Octubre, 2022

Puebla, Pue. En el primer año, el Ayuntamiento capitalino, fomento la apertura de negocios, la generación de empleos, construcción de viviendas, mejor calidad del rastro municipal, la entrega de mil créditos, además de generar una derrama económica de 4 millones de pesos a través del programa “Noche de Museos”, según se dio a conocer en el marco del informe temático. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que, durante el primer año de gobierno, se otorgaron mil microcréditos de hasta 25 mil pesos a microempresarios y emprendedores, esto en conjunto con el banco AFIRME, con el objetivo de reactivar la economía

Destacó que se implementó el martes de descuento para poblanos, al que se afiliaron mil negocios y se realizaron tres ediciones del Festivo Poblano, en dónde apoyaron a 596 artesanos para que pudieran comercializar sus productos en parques de la ciudad, logrando una solvencia de 16 mil personas. 

Te puede interesar: Tlaxcala también debe frenar tiradero tóxico al río Atoyac

Destacó que se llevaron a cabo 12 ediciones de Noche de Museos con 190 mil personas visitando de forma gratuita los museos, generando una derrama económica aproximada de 4 millones de pesos. 

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que impulsaron el programa "Apertura a la Palabra", en donde los poblanos pueden realizar trámites para abrir un negocio desde la página del ayuntamiento, teniendo 90 días para regularizarse. 

Además, se implementó el programa "Comercio de Barrio", que busca regularizar los comercios ubicados en las más de 200 unidades habitacionales para combatir problemas de extorsión, informalidad y la falta de certeza jurídica.

En el tema de control de la contaminación auditiva y visual, dijo que se retiraron más de 4 mil 172 piezas de pendones, lonas y publicidad colocada de forma irregular en el mobiliario urbano, así como el retiro de 29 mil 150 metros de cable que se encontraban sobrando en los postes de las calles del municipio.

Lee también: Poblanos ignoran vacunación contra la Influenza

En materia de Vivienda, Felipe Mojarro Arroyo señaló que se llevó a cabo la firma de colaboración con Canadevi, a fin de incentivar la inversión en proyectos de desarrollo patrimonial en el territorio municipal e impulsar los derechos de las personas trabajadoras de adquirir una casa digna. 

En tanto que, Miguel Ángel Estrada Calderón titular de Industrial de Abastos Puebla (IDAP), destacó que se amplió la capacidad operativa, de gestión y de servicio para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que se consumen en el municipio, logrando incrementar el sacrificio de todas las especies en un 23 por ciento de su capacidad total instalada, con relación al año 2021.

Dijo que se llevó a cabo el mejoramiento de la nueva imagen urbana del Rastro Municipal, y se hicieron más de 37 mil inspecciones a establecimientos de venta y procesamiento de estos alimentos.

 

*BC *JR