Ayuntamiento ha REBOTADO inconformidades contra Parquímetros

Ayuntamiento ha REBOTADO inconformidades contra Parquímetros por cobro indebido de multas

Se les ha comprobado a los infractores que merecen la multa: Rubí Vázquez
Por Silvino Cuate 9 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que se han registrado 15 denuncias por cobro indebido del estacionamiento de parquímetros, sin embargo, no han procedido porque han sido justificadas.

La funcionaria municipal explicó que, en estos casos, los usuarios argumentaban que no merecían la multa, sin embargo después se ha comprobado que habían invadido otro cajón, entienden que esto genera que los automovilistas, no se puedan estacionar.

Te sugerimos: Antes de aumentar parquímetros primero se debe analizar si hay resultados

"De manera oficial tenemos únicamente 15, pero no han procedido (...) nosotros tomamos evidencia de cuál es la situación, normalmente cuando llegan los usuarios a quejarse, dicen que no lo estaban haciendo, sin embargo nuestra plataforma nos lanza la evidencia y se les muestra", dijo.

Comentó que, la evidencia de cada multa se carga al sistema de parquímetros, de esta forma, al existir una queja, únicamente se presentan fotos de que si hubo invasión de espacio, por consiguiente, sí son acreedores a la sanción.

"En algunas ocasiones es el exceso de espacio del estacionamiento, que si la llanta está en la línea de límites del cajón, toda su carrocería está rebasando el cajón del estacionamiento y esto prácticamente hace que no pueda estacionarse", dijo.

 

*JR