Eduardo Rivera

Avalan regidores que informe de ERP sea en el Centro de Convenciones

Asimismo, se aprobó que la Secretaría de Gobernación Municipal, a través de sus atribuciones realice las acciones correspondientes, para el primer informe del gobierno municipal.
Por Silvino Cuate 30 Septiembre, 2022

Por unanimidad, en sesión ordinaria, los regidores del Ayuntamiento de Puebla avalaron que, la sede del primer informe de labores del presidente Eduardo Rivera Pérez, se realice el 10 de octubre, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en Boulevard Héroes del 5 de Mayo 402, Centro Histórico.

Asimismo, se aprobó que la Secretaría de Gobernación Municipal, a través de sus atribuciones realice las acciones correspondientes, para el primer informe del gobierno municipal.

De igual forma se avalaron los lineamientos generales para las comparecencias de los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, y el calendario 2022 para su implementación.

Durante la competencia, los funcionarios municipales contarán con tiempo de 90 minutos, en los primeros 30 habrá una exposición, mientras que en los 60 restantes se harán cuestionamientos.

Mientras que, lo que quede pendiente tendrá que ser respondido de manera oficial en los días posteriores, esto deberá realizarse en forma escrito.

Te puede interesar: Carlos Palafox Galeana descarta ser el próximo titular del Poder Judicial

 

El calendario queda de la siguiente forma: el 13 de octubre corresponderá presentar sus resultados a las Secretarías de Bienestar y Participación Ciudadana, de Igualdad Sustantiva de Género, la de Seguridad Ciudadana y al Sistema Municipal DIF. Para el 14 de octubre tocará el turno a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a la Secretaría de Economía y Turismo, al Instituto Municipal de la Juventud y al Instituto Municipal del Deporte.

 

La Secretaría del Ayuntamiento, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presentarán su informe de actividades el 17 de octubre. Al día siguiente participarán la Contraloría Municipal, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, el Instituto Municipal de Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social.

 

Para el 19 de octubre se proyectaron las comparecencias de las Secretarías de Medio Ambiente, de Administración y Tecnologías de la Información, la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, al igual que la Secretaría de Gobernación. Para el último día se contempla la presentación de actividades de la Tesorería Municipal, Industrial de Abastos y la Secretaría de Servicios Públicos.

*OC