PROTEGEN patrimonio cultural de Puebla del vandalismo de las FEMINISTAS

PROTEGEN patrimonio cultural de Puebla del vandalismo de las FEMINISTAS

La Catedral y el Congreso local fueron “blindados” con para evitar que este miércoles colectivos feministas les causen daños con vandalismo
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Inmuebles como Palacio Municipal, el muro de la Catedral y el Congreso local fueron “blindados” con para evitar que mañana durante la marcha que encabezaran colectivas feministas del 28S por la legalización del aborto en Puebla sean dañados.

De esto el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo recordó el año en que feministas quemaron y dañaron el inmueble del PRI estatal, por ello ahora considera que estuvo bien que maderas fueran colocadas en puertas y ventanas del Congreso local para evitar un daño a un patrimonio histórico.

 

PRI se suma a Morena por despenalización del aborto

En este sentido, el diputado local confirmó que el dialogar con mujeres especialistas en el tema de los derechos reproductivos de las mujeres lo ha llevado a cambiar de opinión y adelantó que cuando el punto se toque en el Pleno, su voto será a favor de la legalización del aborto.

Aclaró que no apoya las expresiones que dañan a los inmuebles, pero sí entiende el sentir de quienes se manifiestan de esa forma para exigir parte de sus derechos, por lo que adelantó que si mañana el edificio del PRI estatal es nuevamente vandalizado con grafitis no procederá legalmente y solo volverá a pintar el recinto político.

Te puede interesar: La nueva sede del Congreso de Puebla estará cerca de Casa Aguayo

El priista, precisó “que del PRI no sabe la posición sobre el aborto, pero a título personal como Néstor Camarillo: después de platicar con mujeres que conocen el tema a profundidad me han hecho cambiar de opinión, Hoy cuando llegue el tema al debate, mi voto será a favor de despenalizar el aborto”.

 

Marcha e Inmuebles blindados

La marcha 28S iniciará sobre el Parque Juárez poco antes de las 16:00 horas, de acuerdo a colectivas el recorrido será en dirección al bulevar 5 de Mayo, de ahí se buscará llegar a la calle 16 de Septiembre, pasando por el Congreso local hasta llegar al zócalo de la ciudad frente a Palacio Municipal.

Es importante mencionar que años atrás durante la marcha lugares como la barda principal de la Catedral, la fuente del zócalo, y el Congreso local así como los paraderos del Sistema RUTA han sido vandalizados con grafitis, por lo que ahora la autoridad a blindado las bardas de la Catedral para evitar un daño a la pared.

 

*BC *JR