“Contigo Mujer” extiende puntos de capacitación y llega a juntas auxiliares de Puebla

“Contigo Mujer” extiende puntos de capacitación y llega a juntas auxiliares de Puebla

Se espera que, en el primer año, se capaciten a más de 10 mil mujeres en diversos oficios con validez oficial
Por Redacción 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Como parte del programa de Eduardo Rivera, “Contigo Mujer”, se extendieron los puntos de capacitación para ayudar a más mujeres emprendedoras y jóvenes a potenciar su talento y autonomía, por lo que en la primera etapa se capacitaron 8 mil 721 mujeres en diversos oficios.

Aunado a lo anterior, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género dispuso impartir los talleres en Juntas Auxiliares como: La Resurrección, La Libertad, San Jerónimo Caleras, Azumiatla, Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpan, San Pablo Xochimehuacán y San Felipe Hueyotlipan.

Te puede interesar: Eduardo Castillo asegura que pobladores que abandonan la Mixteca para migrar a EU afectan a la entidad

Mientras que, en la segunda generación, solo en septiembre se han capacitado de manera presencial a 548 mujeres, quienes participan en alguno de los 26 talleres como: repostería, diseño de modas, mecánica automotriz, carpintería, reparación de electrodomésticos, globoflexia, cursos de manejo, entre otros. Y para contribuir a su seguridad se incluyó un curso de defensa personal.

Mientras que, en línea, en el mismo periodo, son 515 participantes formadas en “Educación Financiera con Perspectiva de Género y Plan de Negocios”, taller al que tienen acceso mediante la plataforma contigomujer.pueblacapital.gob.mx/cursos. Y a partir del mes de octubre empresarias afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) brindarán 200 mentorías a beneficiarias de “Contigo Mujer”.

Te puede interesar: 22 mil poblanos esperan donación de un órgano para seguir viviendo

Por lo que, se espera apoyar a las emprendedoras a fortalecer la independencia económica de más de 10 mil mujeres en la capital poblana, con validez oficial.

Por último, se invita a las interesadas a incorporarse al programa “Contigo Mujer” a través del número: 22 23 09 46 00, extensiones 6051 y 6053, así como el correo electrónico contigomujersis@gmail.com

*ARD