“Comercio de Barrio” regularizará comercios en unidades habitacionales de la capital poblana

“Comercio de Barrio” regularizará comercios en unidades habitacionales de la capital poblana

Al ser regularizados con el programa Comercio de Barrio los propietarios de las tiendas podrán acceder a un crédito, además acabará la extorsión y la informalidad: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 23 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez presentó el programa de Comercio de Barrio, que busca regularizar los Comercios ubicados en las más de 200 Unidades Habitacionales y a quienes se encuentren bajo el régimen de propiedad en condominio

"Que ustedes tengan un negocio en alguna unidad habitacional, que tiene 28 años y que si quieren pedir un crédito, le pidan un papel con su permiso para que el banco les pueda otorgar un crédito", dijo.

Dijo que con esto, se buscará solucionará problemas como: extorsión, informalidad y la falta de certeza jurídica. 

 "Que en algunas unidades habitacionales, como sucede, algún líder se quiera pasar de vivo, que quiera venirte a extorsionar, y querer pagar o cobrar un dinero indebido, o peor aún un negocio que, a la mejor, se viste de una fachada que quiere vender algo y que al final está vendiendo alcohol", dijo. 

Te puede interesar: Mejora la limpieza con Barrido Mecánico en 90 vialidades de la capital poblana

Explicó que, los trámites de regularización se pueden hacer de forma digital, con los siguientes pasos: obtener Registro PUAM en www.pueblacapital.gob.mx y tramitar el aviso de apertura de negocios: para negocios de bajo impacto. 

Además de, la licencia de funcionamiento: para misceláneas y ultramarinos que vendan cerveza y licores en botella cerrada. 

Para ello, pueden asistir al CAM para obtener la Constancia de Verificación de Medidas de Seguridad y Protección Civil o la Aprobación del Programa Interno de Protección Civil, según sea el caso. 

También se puede hacer de manera presencial, ya que, el CAM está ubicado en la Avenida 4 Poniente No. 1101, Colonia Centro, o pueden solicitar información al 22 23 09 46 00 Ext: 5477 y 5478.

 

*BC *JR

Municipio va por la regularización de “tienditas” en más de 200 unidades habitacionales de Puebla
Municipio va por la regularización de “tienditas” en más de 200 unidades habitacionales de Puebla