RMF asegura que operativo en mercados Hidalgo y Unión fue fallido; faltó coordinación

RMF asegura que operativo en mercados Hidalgo y Unión fue fallido; faltó coordinación

Roberto Esquivel Ruiseco indicó que estos operativos deben continuar, pues es un secreto a voces que se comercializa drogas, armas y cosas robadas
Por Alma Méndez 14 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La Red Mexicana de Franquicias (RMF), calificó como fallido el operativo realizado en días pasados y exhortó al gobierno municipal y estatal a trabajar en coordinación para tener éxito en los mismos.

Esto después de que la tarde de este lunes patrullas y policías del Ayuntamiento de Puebla acompañaron al personal de Protección Civil Municipal, a los mercados Hidalgo y Unión, para efectuar un operativo de decomiso contra venta de pirotecnia, sin embargo, fueron recibidos a golpes con palos lo que obligó a los elementos abortar la misión.

Te puede interesar: VIDEOS. Locatarios del Mercado Unión agredieron a la SSC por venta ilegal de pirotecnia

El especialista en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, señaló que este tipo de operativos en estos centros de comercio deben continuar, pues es un secreto a voces que se comercializa drogas, armas, así como cosas robadas, por lo que será necesario trabajar a la par, para combatir la inseguridad.

Por último, dijo que este operativo pudo haber sido fallido porque tienen que haber una planeación y estrategia, la cual al parecer no hubo y que solo arroja malos resultados y policías heridos.

*ARD