En Puebla capital y zona conurbada baja precio del gas LP esta semana

En Puebla capital y zona conurbada baja precio del gas LP esta semana

El costo máximo del cilindro de 20 kilogramos es de 454.6 pesos, así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía
Por Alma Méndez 11 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- A partir de este domingo 11 al 17 de septiembre el gas LP en Puebla capital y la zona metropolitana bajó 1.2 pesos, pues el costo máximo del cilindro de 20 kilogramos es de 454.6 pesos, así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe mencionar que, la semana pasada el tanque de 20 kilos se vendió a los 455.8 pesos y es que de acuerdo a la lista de precios máximos de gas LP reflejarán una baja, respecto de la semana anterior, luego de dos semanas consecutivas de aumentos. La diferencia, sin embargo, es mínima, en algunas zonas de apenas décimas de centavos.

Te puede interesar. En tres meses, los parquímetros cerca de los 2 mdp en recaudación

Para la región 201, continua como la más cara, el precio del cilindro será de 480.6 pesos, contra los 483.20 pesos de la semana anterior. La disminución es de 2.6 pesos. Es la zona 201 e incluye municipios como Amixtlán, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan.

Para la región 154 Atlixco, Huejotzingo, Xoxtla, San Martín Texmelucan, el kilo de gas LP tiene un precio de 22.73 pesos.

En tanto, la región 155 que es la más amplia al abarcar 63 localidades entre ellas, Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Huehuetlán el Grande, Mazapiltepec, Quecholac, Tecali y Tehuacán, el precio del gas LP se fijó en 22.30 pesos por kilo.

Te puede interesar: Lluvia de plomo contra motociclista en San Jerónimo Caleras

Por último, la región 197 es en donde los precios del gas serán más bajos. El tanque de 20 kilos costará 439.4 pesos, la semana pasada costó 440.6 pesos, la diferencia es de 1.2 pesos. En esta zona se ubican municipios como Chietla, Jolalpan, Epatlán, Izúcar de Matamoros y San Martín Totoltepec.

*ARD