Por liberar a supuesto violador, juez de Huauchinango podría ser suspendido

Por liberar a presunto violador, juez de Huauchinango podría ser suspendido

Lucio León Mata determinó liberar a Ramón “N”, acusado de violar a una menor”, quedara en libertad por falta de pruebas
Por Aurelia Navarro 21 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El presidente del Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez afirmó que el juez de Huauchinango, Lucio León Mata podría ser suspendido de su cargo en caso de comprobar que actuó en contubernio con el juez de Zacatlán, Celestino Martínez Bones para determinar que Ramón M., acusado de violación a una menor de edad quedara en libertad por falta de pruebas.

Lo anterior se dio luego de que el 19 de agosto se confirmó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla abrió una investigación contra León Mata por haber fijado una firma periódica como medida cautelar contra Ramón N.

Te puede interesar: Caso de Jorge Leonardo, muerto en el Cereso Tepexi, revela abusos y agresiones de CUSTODIOS

Bajo este contexto, Sánchez Sánchez indicó que en lo que va de su cargo por lo menos de 8 a 10 jueces han sido señalados de actos de corrupción, por esto se han suspendido a jueces o en otros casos se han impuesto multas, incluso algunos han promovido amparos para hacer frente a estos señalamientos. 

Precisó que “no voy hacer una crítica al actuar de la FGE, ellos tendrán que revisar su trabajo, lamento muchísimo que se den este tipo de situaciones en nuestras niñas y vamos a ser muy cuidadosos y exigentes en la investigación con nuestro juez”.

Te puede interesar: Con más violencia MATAN a mujeres en Puebla

Enfatizó que de acuerdo con el procedimiento con el resultado que arroje la investigación se definirá si procede o no la suspensión del Juez involucrado en el caso de Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria. 

*ARD