Entregará INAH a locatarios la talavera original del mercado El Alto

Entregará INAH a locatarios la talavera original del mercado El Alto

El INAH confirmó reunión y recorrido en el mercado El Alto para su próxima entrega
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que realizó un recorrido en el mercado El Alto, donde se acordó con los locatarios la entrega de la Talavera para su resguardo y el tono de pintura para el inmueble.

Esto después de que este jueves los locatarios aseguraron que la autoridad les informó sobre la obra les dijo que medio año, pero ya se extendió 2 meses más, así como la desaparición de la Talavera original que se encontraba en varias partes de la construcción, por lo que se debió notificar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre los mosaicos de Talavera pues se adquirió nueva, pero no saben el destino de la que se retiró.

El delegado en Puebla Manuel Villaruel, aseguró que la antigua Talavera que fue removida para realizar las obras de remodelación en este centro de comercio, será entregada a los locatarios para su resguardo y aclaró que a norma permite que se remueva. 

Te puede interesar: Atraso de obra pega en la economía familiar de locatarios de El Alto

En tanto al tema de la pintura, dijo que también era importante pedir la opinión de los locatarios, donde ya se llegó a un acuerdo que cumple con la normatividad del INAH, el Ayuntamiento de Puebla y la de los locatarios.

Finalmente, destacó que anteriormente se habían mostrado varios tonos de pintura, donde había una opción de entre 10 y 12 opciones de las cuales estaban adecuadas al patrón de la gama cromática que está aprobado por el INAH y la gerente del Centro Histórico del Ayuntamiento, Berenice Vidal, por lo que estos tonos antes mencionados podrían ser ocupados para pintar el lugar.

 

*BC *JR