Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía baja 11 % el índice delictivo en Puebla capital

Destacan algunos delitos, especialmente los que se refieren al patrimonio, que se reportaron a la baja: Robo en transporte público colectivo, robo a casa habitación, robo a transeúnte en vía pública, robo a negocio
Por Redacción 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El municipio de Puebla tuvo una disminución de 11% en la incidencia delictiva del municipio de Puebla, entre los meses de junio y julio, como resultado de la estrategia de seguridad, según los datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo al desglose de las cifras, destacan algunos delitos, especialmente los que se refieren al patrimonio, que se reportaron a la baja: Robo en transporte público colectivo (-25.0 por ciento), Robo a casa habitación (-19.1 por ciento), Robo a transeúnte en vía pública (-2.5 por ciento), Robo a negocio (-2.1 por ciento).

Te puede interesar: Proponen el retiro de concesión a RUTAS con 4 infracciones al año

 

Ante estos resultados, el Presidente Eduardo Rivera, reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, dijo que esto no implica que, no se deba seguir fortaleciendo las medidas de prevención en Puebla.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un estándar de aproximadamente 11 dispositivos de manera coordinada con autoridades estatales, lo que contribuye a combatir la inseguridad.

*OC