Novedoso sistema de alertamiento en ríos y barrancas contra contingencias naturales

Novedoso sistema de alertamiento en ríos y barrancas contra contingencias naturales

El programa Alertamiento Vecinal de Protección Civil beneficiará a más de 137 mil personas, 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 establecimientos de Salud

Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación del programa Alertamiento Vecinal de Protección Civil, que representa una inversión de 3.3 millones de pesos y consiste en la instalación de postes inteligentes que miden el nivel de agua y condiciones climáticas.

Aseguró que, esta acción va a beneficiar a más de 137 mil personas, 41 mil viviendas, 42 escuelas y 7 Establecimientos de Salud del Municipio.

"Para estar en caso de eventos naturales, como sismos e inundaciones, tener infraestructura adecuada para alertar a la población en general, con esto estamos aumentando el sistema de alertamiento temprano en el municipio", dijo.

Te puede interesar: Por alto índice de violencia el DIF entrena a mujeres en defensa personal

Explicó que se realizará la instalación de 3 postes inteligentes que medirán los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo.

Esta infraestructura se va a instar instalar en Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.

Además, habrá 7 Módulos de Alertamiento Vecinal los cuales van a emitir de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos.

Estos se van a encontrar en: Las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; En los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A).

 

*BC *JR

Novedoso sistema de alertamiento en ríos y barrancas contra contingencias naturales