Serán retirados de las calles de la capital los BOLARDOS dañados

Serán retirados de las calles de la capital los BOLARDOS dañados

Para septiembre las autoridades municipales esperan aplicar el programa de reacomodo y reajuste de bolardos en el municipio
Por Silvino Cuate 8 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado anunció que esta semana comenzará el retiro de bolardos dañados en la ciudad de Puebla, y en septiembre podría iniciar el programa de ajuste geométrico, para el reordenamiento de estas infraestructuras.

Comentó que actualmente, se mantiene vigente los amparos que interpusieron colectivos de movilidad, que tienen un pronunciamiento en contra del retiro de bolardos, por ello, esperaran un resolutivo favorable para el Ayuntamiento en septiembre.

"Se acordó que se retiren los que están dañados, si, ya vamos a empezar con eso esta semana, y yo espero que ya se resuelva lo de los dos amparos, ya que haya la sentencia definitiva, para que ya entonces empecemos con el programa de reacomodo y reajuste de bolardos", dijo.

Te puede interesar: Los bolardos bien colocados salvan vidas de peatones

Cuestionado sobre si tienen un número de bolardos dañados, dijo que no podría precisar, dado que, cada semana, van incrementando, por los rondines que realizan en diversas vialidades.

Comentó que, entre las zonas donde se iniciará con el retiro de bolardos dañados, será afuera de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, la cual se ubica en la Av. Rosendo Márquez.

Agregó que en Avenida Educadores, es otro de los lugares, donde ya se retiraron algunos bolardos que no estaban en condiciones óptimas.

"Ya se tienen las, zonas, la Secretaría de Movilidad tiene las zonas, empezando afuera de la Secretaría de Movilidad, la mayoría de bolardos ya están dañados, y bueno, en algunas intervenciones ya se han hecho", declaró.

 

*BC *JR