Mantenimiento preventivo evitará gastos excesivos en inmuebles

Mantenimiento preventivo evitará gastos excesivos en inmuebles

Autoridades municipales emiten recomendaciones para evitar daños por las lluvias
Por Redacción 31 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano dio a conocer recomendaciones para un mantenimiento preventivo para evitar afectaciones a consecuencia de la lluvia al exterior o interior de una casa, departamento, oficina, negocio y otros inmuebles.

Al interior de los hogares se recomienda verificar los sistemas como: clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como la eléctrica para evitar generar algún corto circuito, también se deben mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.

Puedes leer: VIDEO. Lluvia exhibe precariedad de casonas del CH, algunas son ruinas en pie

Al exterior se debe impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad, revisar que las tuberías funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten el inmueble, dar mantenimiento al acabado de muros  cornisas y losas, al igual que a la jardinería.

De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble: pintura descascarada, zonas de humedad, fisuras y grietas.

¡Ponte Vivo! La revisión y mantenimiento constante del hogar ayudará a conservar la casa en buenas condiciones, previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en grandes reparaciones e impliquen un riesgo para la familia y un costo extra.