Sólo con operativos y multas conductores respetarán límites de velocidad

Sólo con operativos y multas conductores respetarán límites de velocidad

Eduardo Rivera anunció la operación de Cinemómetros en la capital
Por Silvino Cuate 31 Julio, 2022

Puebla, Pue. Después del choque entre un auto particular y una unidad de la ruta Azteca en la capital, que dejó 2 muertos y un herido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que van a incrementar los operativos, donde se buscará que todos los conductores de automóviles respeten los niveles de velocidad, para ello volverán los cinemómetros.

Rivera Pérez dijo que instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, y al director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, para que implementen medidas como cinemómetros para hacer operativos de seguridad.

"Hay una teoría, de que no por incrementar las sanciones, necesariamente cambian las conductas, lo importante es aplicarlas, actualmente no hay uso de cinemómetros por parte del municipio de Puebla para regular la vialidad, la velocidad en las calles de la ciudad", declaró.

Te recomendamos: Falta de precaución y exceso de velocidad, principales causas de los accidentes viales

El alcalde también pidió a los poblanos que utilizan vehículos, tener mayor preocupación y respetar las señaléticas que se instalaron en diferentes calles.

"Si tenemos que hacer nosotros, como autoridad, lo necesario para ser mucho más exigentes e implacables en el cumplimiento de la norma vial, pero sí convoco y le pido a todos los poblanos, usuarios del transporte público, los choferes, usuarios de vehículos automotores, a que respeten las señales de tránsito y las normas viales", declaró.

Cabe mencionar que, en este hecho extraoficialmente, se sabe que el chofer de la unidad habría sido el responsable del accidente, ya que no respetó el semáforo; mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hombre ya es buscado, pues logró huir tras el accidente.

*JR