Detiene FGE a dos presuntos extorsionadores

Detiene FGE a dos presuntos extorsionadores

Los sujetos mandaron fotos de sus familiares y sus domicilios para chantajearla y pedirle más de 347 mil pesos
Por Redacción 21 Julio, 2022

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a Armando “N” de 52 años y Alfredo “N” de 30 años, presuntos responsables del delito de extorsión.

Los hechos se registraron el pasado 6 de julio de 2022, cuando la víctima recibió un folder con fotografías de ella, de sus familiares y sus domicilios, así como la indicación de comunicarse con los sujetos activos para pagar 347 mil 005 pesos, de lo contrario les haría daño.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a cinco sujetos por la muerte de un menor y un adulto

Ante las diversas amenazas, iniciaron un proceso de negociación hasta que el 11 de julio los imputados aceptaron la cantidad de 21 mil 500 pesos, dicho efectivo debía ser entregado en el puente de la María en la ciudad de Puebla. Resultado de la intervención de agentes investigadores, en el lugar fueron capturados Armando “N” y Alfredo “N”.

Además, los elementos aseguraron indicios como: una bolsa con el dinero producto de la extorsión, dos teléfonos celulares y dos tarjetas SIM, entre otros.

En el proceso judicial, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba respecto al hecho con apariencia de delito, logrando obtener vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo lo que dure el procedimiento.

*ARD

aseguramiento