Quinta Ola Covid ha contagiado a 300 trabajadores del ayuntamiento de Puebla

Quinta Ola Covid ha contagiado a 300 trabajadores del ayuntamiento de Puebla

Trabajadores laboran a distancia en algunos casos, mientras que en oficinas se trata de tener ventiladas las áreas y las reuniones son por zoom
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que esta quinta ola de contagios Covid-19 también está presente en las oficinas del gobierno municipal, pues se han registrado 300 casos acumulados.

De esta cifra, 170 son casos activos, sin embargo, no han tenido que ser internados, ya que sus síntomas son leves, por lo que están laborando a distancia en algunos casos.

Rivera Pérez dijo que las medidas que se están tomando al interior del Ayuntamiento es privilegiar el teletrabajo en determinadas áreas donde se pueda hacer.

Te puede interesar: Mueren 5 poblanos por Covid el fin de semana; reportó SSA mil 910 infectados en tres días

"La indicación que se ha dado es privilegiar las reuniones en donde pueda haber ventilación, y privilegiar las reuniones por zoom, retomar en esta etapa el teletrabajo es también fundamental en las diferentes áreas operativas, el uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de higiene", declaró.

Asimismo, consideró que podría ser hasta el próximo mes cuando comience la disminución de contagios Covid-19, ya que en esta semana se presentará el pico más alto de la quinta ola.

"Esperemos que empiece, pues pronto el descenso de la misma, no soy experto en el tema, pero calculamos que pueda ser a partir del próximo mes, estaremos al pendiente", declaró.

*BC *JR