Luz pasó 10 horas de arresto por incumplir con visita de su hijo a su papá

Pasa mujer 10 horas de arresto por incumplir que su hijo visitara a su papá

Luz del Carmen Arredondo es la primera mujer arrestada por no presentar a su hijo con su padre; acusa de sufrir violencia vicaria
Por Alma Méndez 11 Julio, 2022

Puebla, Pue. La vocera del Frente Contra Violencia Vicaria, Luz del Carmen Arredondo denunció que es la primera madre que ha sido arrestada en el penal de San Miguel, por no presentar a su hijo a la visita correspondiente con el padre, a quien acusa de ejercer violencia vicaria.

Esto después de que este fin de semana se entregó de manera voluntaria a la sanción de 10 horas de arresto, debido a que incumplió con una visita de su hijo con su padre, por lo que su ex pareja pidió que la arrestaran, lo cual calificó como lo “más alto” de la violencia vicaria en la entidad.

La activista destacó que las mujeres aún sufren de discriminación, desigualdad, falta de equidad y perspectiva de género, hacía las mujeres para aplicar la ley.

Te puede interesar: Violencia vicaria, una red de complicidades

Dijo que a pesar de que el Congreso de Puebla está discutiendo una iniciativa para legislar la violencia vicaria, considera que su arresto es un mensaje para las mujeres que se encuentran en una situación como la suya, de que están lejos de alcanzar la justicia.

*BC *JR

Luz pasó 10 horas de arresto por incumplir con visita de su hijo a su papá