Multas en servicio de parquímetros a partir de JULIO

Multas en servicio de parquímetros a partir de JULIO

El mes de prueba del servicio de parquímetros termina en junio y no habrá más tiempo, en JULIO comienzan las multas
Por Silvino Cuate 21 Junio, 2022

Puebla, Pue. Los 160 millones de pesos que serán solicitados a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) se emplearán en el mejoramiento de vialidades y la infraestructura de agua potable del Centro Histórico de Puebla, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde argumentó que este recurso no es una deuda, sino que se trata de un anticipo, no obstante se maneja bajo el esquema de crédito, ya que debe ser solicitado ante una institución bancaria.

"No es una deuda, sino simplemente es un anticipo, se maneja por supuesto como un mecanismo de un crédito, porque hay que tramitarlo ante cualquier institución bancaria que pueda de alguna manera proporcionarle al gobierno de la ciudad", declaró.

Lee también: Antes de terminar gestión municipal el crédito a Banobras debe estar pagado

Señaló que este recurso se va emplear para la distribución de agua en San María Xonacatepec y un pozo en San Pedro Zacachimalpa, al igual que el mejoramiento de vialidades en la 16 y 18 Poniente.

"Si estamos viendo que tenemos en pésimas condiciones algunas vialidades, si estamos viendo y observando que no hay agua en Santa María Xonacatepec, o que se requieren algunos otros pozos como en San Pedro Zacachimalpa, que la 16 Poniente y la 18 Poniente está destrozada", declaró.

En otro tema relacionado a la petición de los diputados del Congreso local, quiénes solicitan una ampliación de adaptación del funcionamiento de parquímetros en el Centro Histórico, el edil dijo que no puede haber una prórroga y en julio se empezarán a aplicar multas.

Rivera Pérez señaló que el gobierno municipal está abierto a cualquier sugerencia del funcionamiento de parquímetros, sin embargo, no se puede ampliar el plazo de adaptación.

Te puede interesar: DOS MESES. Morena quiere más tiempo para que usuarios se adapten a los parquímetros

"Ya el plazo está establecido, el proceso de socialización termina el a finales de este mes, y a partir del próximo mes ya entrará en vigor el procedimiento de manera integral, que si alguna persona no cumple con la normativa como ya está establecida, el proyecto de parquímetros con el horario, que no se estacionen de manera adecuada, pues por supuesto ya se tendrán que empezar a levantar infracciones", declaró.

Para concluir, el alcalde dijo que ya tiene conocimiento del caso de una niña que fue manoseada en sus partes íntimas por un sujeto, en la colonia San Antonio Abad de la capital de Puebla, y los padres de la víctima ya fueron asesoradas para hacer la denuncia formal, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están buscando al responsable.

*BC *JR