Ya hay sancionados por hacer ESCÁNDALO en la capital poblana

Ya hay sancionados por hacer ESCÁNDALO en la capital poblana

En una semana, el ayuntamiento de Puebla recibe entre 10 y 15 reportes por exceso de ruido en la vía pública
Por Silvino Cuate 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. En una semana, el ayuntamiento de Puebla recibe entre 10 y 15 reportes por exceso de ruido, por tal motivo se han aplicado 20 sanciones, que son, entre mil 924 a 19 mil 244 pesos, según lo informó Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen, de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

El funcionario municipal indicó que las zonas que presentan más ruido son la Avenida Juárez, el Centro Histórico y Huexotitla, por ello, en lo que va de la administración se han realizado 150 operativos, una vez que son evidenciados.

Explicó que, una vez que se tiene la denuncia, acuden al local o lugar señalado para verificar con un sonómetro el número de decibeles permitidos, que es de hasta 68 en el día y de 65 en la noche.

 

Te puede interesar: No más alcohol a los municipios, piden diputados de Puebla

 

Dijo que en una primera instancia se hace una notificación, pero si en una segunda inspección incumplen con ello se inicia con el proceso para emitir las sanciones correspondientes.

Dijo que actualmente el Código Reglamentario Municipal (Coremun) contempla montos de entre 20 y 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) actual, es decir de mil 924 a 19 mil 244 pesos.

Señaló que quienes son sancionados en su mayoría son antros y bares que no tiene las medidas adecuadas para evitar que el ruido salga hacia la calle, y además de pagar la multa, tienen que presentar un plan para evitar incumplir.

*LP