Poblanos siguen rellenando barrancas y vasos reguladores con basura y escombro

Poblanos siguen rellenando barrancas y vasos reguladores con basura y escombro

Protección Civil Municipal exhortó a los poblanos a evitar tirara desechos a barrancas y ríos para no sufrir inundaciones
Por Silvino Cuate 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante las inundaciones que se han registrado por la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla ha realizado trabajos de desazolve en 4 barrancas y vasos regulares, que han dado como resultado el retiro de 43 toneladas de basura y escombro, según lo informó el Director de Protección Civil, Gilberto González Labastida.

El funcionario municipal indicó que la zona de Villa Frontera es donde se ha detectado mayor acumulación de basura y escombro, pues se tuvieron que retirar 20 toneladas.

Otros de los puntos que han atendido son la barranca el Chinguiñoso, Vaso Regulador El Puente Negro y el Puente México.

Te puede interesar: Tormenta tropical Blas podría convertirse en huracán; provocará lluvias en Guerrero y Michoacán

El director recomendó a los poblanos que, para evitar inundaciones o encharcamientos, tienen que evitar tirar basura, de lo contrario se continuarán registrando.

Asimismo, dijo que, con las lluvias de este martes 14 de junio, se registraron 14 viviendas inundadas dos árboles que cayeron sin que lesionaran a personas.

Dijo que la colonia Valle de Las Flores, atendieron ocho reportes de inundación y 10 más en Bosques de Amalucan, con daños materiales.

Dijo que los vasos reguladores no rebasaron los 6 mil 350 centímetros cúbicos de agua, aunque llamó a la población a no tirar basura en ríos y barrancas y mantener las calles limpias.

*BC *JR