Con volantes informativos intentan que usuarios usen bien los parquímetros

Con volantes informativos intentan que usuarios usen bien los parquímetros

A una semana del funcionamiento sigue con la adaptación al programa de parquímetros en la capital poblana
Por Alma Méndez 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. En diversas calles del Centro Histórico de la capital poblana, donde se sigue con la adaptación para el programa de parquímetros, supervisores se acercan a vehículos que no cumplen con estacionarse de manera correcta, o que no respeten los cajones de estacionamiento o que ya superaron las 4 horas que da el parquímetro al día.

Y es que a partir de esta semana los supervisores ponen en los parabrisas volantes con las siguientes leyendas:

"Procura estacionarte bien, ocupa correctamente los cajones delimitados para estacionarse".

En dicha leyenda se asegura que si se comete este error se infringe los artículos 323 donde se estipula que cuando se haga uso de estacionamiento rotativo, los usuarios deberán estacionar sus vehículos en el perímetro delimitado.

Te puede interesar: VIDEO. PARQUÍMETROS. Primer día y no respetaron los espacios

Asimismo, dice que se debe dar preferencia a la circulación y seguridad del peatón y por la cual existirá una sanción de entre 384 pesos y hasta los 577 pesos.

El volante que indica que ya se superaron las cuatro horas de parquímetro, indica que se infringe el Artículo 323 Bis, donde señala que el estacionamiento rotativo será de cuatro horas continuas en un día natural, en caso de exceder el plazo, será sujeto a una sanción establecida en el tabulador de infracciones donde se procederá al retiro de placa de circulación, por lo cual existirá una sanción de mil 154 hasta mil 924 pesos.

 

*BC *JR