Los ambulantes buscan la confrontación, dijo Jorge Cruz

Los ambulantes buscan la confrontación, dijo Jorge Cruz

Se tiene prohibido decomisar productos cuando se respetan los primeros exhortos
Por Silvino Cuate 5 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante el avance del reordenamiento del comercio informal en el centro histórico de Puebla, los ambulantes buscan confrontaciones e ignoran los exhortos que se les realiza para que se retiren, informó el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que se ha liberado hasta la calle 14 Poniente.

El secretario señaló que la indicación que se les ha realizado al personal de vía pública es hacer tres exhortos si después de estos no se respetan, es cuando se procede a decomisar.

El funcionario municipal aclaró que el personal de la Secretaría de Gobernación tiene prohibido decomisar productos cuando se respetan los primeros exhortos de retiro, de no ser así es cuando se recogen los productos.

"No es fácil el tratamiento de la gente que está en el centro histórico, porque se resisten a retirarse (...) si te torean de repente se quieren meter, nosotros hacemos lo que le llamamos barrido", dijo.

 

Te sugerimos: Tras enfrentamiento de comerciantes con la SSC, el Centro Histórico se restablece

 

Agregó que es la agrupación 28 de Octubre la que comenté con más frecuencia este tipo de confrontamientos contra el personal de vía pública, por ello se busca tener contacto con el líder, sin embargo, el encuentro se ha pospuesto.

"Quedamos de vernos hoy (5 de junio) le pedí que para tranquilidad de todos yo retiraba mi gente", refirió.

En relación a la confrontamiento que se registró el pasado viernes 3 de junio, en la esquina de la 3 Norte y 4 Poniente, el secretario dijo que la persona que fue agredida tiene lesiones graves, por ello se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)

Reiteró que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para restablecer el orden y la Secretaria de Gobernación continuará trabajando para mantener el orden en el Centro Histórico.

"Seguiremos rescatando espacios, ya hicimos una intervención en la 3 Norte, entre 14 y 16 Poniente (...) hemos muchos espacios que requieren de cierto tipo de servicios, pero en cuanto al comercio informal nos sentaremos en lo que queda, seguimos dialogando", dijo.