Bajo análisis convertir en peatonal otra calle del centro histórico

Bajo análisis convertir en peatonal otra calle del centro histórico

Tras el retiro de ambulantes, el ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de peatonalizar la calle 3 Norte entre 14 y 16 poniente
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras el retiro de ambulantes, el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de peatonalizar la calle 3 Norte entre 14 y 16 Poniente, que está en la zona del mercado 5 de Mayo, según lo informó, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán.

La funcionaria municipal dijo que por “voluntad de los negocios” solicitaron que se considere dicha acción o un posible corredor gastronómico, por ello se empezó a trabajar con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, para la definición del proyecto.

Dijo que, en caso de que se vuelva peatonal, también se deberá hacer una rehabilitación que contemple el mejoramiento la vialidad ya que se han identificado hundimientos, fachadas, y guarniciones de banquetas, que están en mal estado.

Te puede interesar: Ambulantes ya no podrán instalarse en la 6 Oriente; ya estaban notificados: Eduardo Rivera

Señaló que en primera instancia se revisará la dinámica del Mercado 5 de Mayo en términos de movilidad, económica y social, para que se contemple en la propuesta de peatonalizar. Además se hará un diagnóstico del sitio sumado al consenso que debe existir con los comerciantes.

Por separado, informó que 208 inmuebles del Centro Histórico se encuentran en riesgo por la temporada de lluvia, por ello es que ya fueron notificados para que sean intervenidos y evitar algún incidente.

“Teníamos una meta de notificación de 180 inmuebles al corte de un primer análisis realizado y que fue terminado en los meses de diciembre y enero, finalmente notificamos 208 que presentan algún deterioro y que se les hace el exhorto a los ocupantes para que le den mantenimiento inmediato”, expresó.

 *BC *JR