Multas por obstruir y apartar lugares, menos en zonas escolares

EN PUEBLA. Multas por obstruir y apartar lugares, menos en zonas escolares

Las sanciones pueden ir de los mil 924 a los 9 mil 622 pesos dependiendo de si es reincidente o no: Enrique Guevara
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras la entrada en vigor de las multas a establecimientos que obstruyan el tránsito en la vía pública para la capital de Puebla, sólo quedarán exentas las escuelas para el horario de ingreso y salida de los estudiantes, según lo informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

El funcionario municipal dijo que este miércoles tendrá una reunión con Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para explicar los detalles sobre el funcionamiento de los operativos que se empezarán a realizar.

Advirtió que, en caso de que sea detectado que algún negocio esté ocupando la vía pública, la primera etapa es que la Dirección de Tránsito quita el obstáculo y notifica al dueño de que está prohibido, no obstante, en caso de que se repita se aplicará una multa, que puede ir de los mil 924 a los 9 mil 622 pesos, dependiendo de si es reincidente o no.

En este mismo sentido, Guevara Montiel aclaró que las instituciones educativas están exentas del apartado de lugares por temas de seguridad para los menores de edad, sin embargo, sólo aplicaría en horario de días escolares.

Te puede interesar: Poblanos podremos consultar el ingreso semanal de los parquímetros

"Solo dos escuelas se han acercado para solicitar señalética que trabajarán con la dependencia de movilidad con horario para respetarlas. La otra semana nos vamos a reunir para poner en marcha estas acciones, pero solo estos planteles podrán hacerlo por lo misma del tema de seguridad", dijo.

Dijo que para aquellas personas que aparten lugares afuera de sus viviendas no serán acreedores a sanciones, pero el personal de seguridad de Ayuntamiento procederá al retiro de los objetos.

Lee también: Piden más tolerancia en parquímetros para los trabajadores del CH

“No hay sanciones, porque no se puede aplicar a una persona en un domicilio, no quedó en el tema del Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero si a los locales comerciales o a las instituciones que no respeten los horarios”, precisó.

Cabe mencionar que, según las reformas hechas, la primera es un apercibimiento, la segunda la multa será de mil 164 a mil 924 pesos, por una tercera reincidencia es de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos, no obstante, en caso de seguir obstaculizando la vía se llegará a los 9 mil 622 pesos o de ser necesario a la clausura del negocio.

*BC *JR