Puebla capital tendrá su "Noche de Patrimonio"

Puebla capital tendrá su "Noche de Patrimonio"

En próximos días se presentará una propuesta gastronómica "Puebla la Cocina de México"

Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Será a finales de este año o a principios del 2023 cuando se ponga en marcha el proyecto de "Noche de Patrimonio", que tiene como finalidad exponer los edificios históricos más importantes de Puebla según lo informó el secretario de Turismo y economía del municipio, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal explicó que, esta iniciativa va a funcionar con un modelo similar al de "Noche de Museos", ya que, los edificios seleccionados tendrán que exponer historias que hayan influido en la formación de Puebla.

Comentó que actualmente se está identificados que inmueble pueden ser incluidos, al igual que la tipología y el funcionamiento que tendrá.

Te puede interesar: Micalco señaló que es mejor que panistas aclaren el destino de los 9 mdp

"Lo estamos haciendo con el mismo cuidado, esperando que sea este año o a principios del siguiente podamos lanzarlo. Estos haciendo primero haciendo todo el modelo, la tipología, cuales son las necesidades, cómo se tiene que abrir y toda la gestión, para hacer de la misma manera que noche de museos, un programa que trastienda y que le permita al poblano primero y después al visitante, conocer parte de la historia de Puebla, a través de los patios y las casonas", declaró.

Asimismo, dijo que en próximos días se presentará una propuesta gastronómica, para ello, se van a seleccionar lugares distintivos de Puebla que sean característicos por los platillos que preparan, la frase que se le va atribuir es "Puebla la Cocina de México".

*BC *JR