Más de 38 mil pesos de multa SI VENDES alcohol sin permiso

AGUAS. Más de 38 mil pesos de multa SI VENDES alcohol sin permiso

Hasta el momento suman 360 clausuras de locales que no tienen documentación
Por Silvino Cuate 16 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla ha realizado 360 clausuras en la capital al mismo número de comercios y establecimientos, esto por vender alcohol sin tener los permisos, licencia o incumplir con su documentación, por ello deben pagar una multa mínima que asciende a los 38 mil 488 pesos, según lo informó el director, Enrique Guevara Montiel.

El funcionario municipal explicó que, del total de multas 160 han sido a antros, bares y negocios con venta de bebidas alcohólicas, mientras 200 se realizaron a locales y comercios de otros giros.

Te puede interesar: Rehabilitarán la 24 Sur-La Fragua, en tres días

Indicó que en la supervisión que se ha hecho, se identificó la proliferación de locales que son habilitados para la venta de alcohol, principalmente lugares con cercanía a universidades en zonas como avenida Las Torres, la prepa Calderón, y La Resurrección.

Reconoció que, a pesar de que son clausurados, los vuelven abrir, y no pagan la multa, y al ser un espacio rentado dejan con el problema a los dueños, que después buscan al Ayuntamiento para volver a habilitarlo.

Señaló que, según la norma, la sanción mínima es de 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que la máxima de 600, que va de los 38 mil 488 a los 57 mil 732 pesos, dependiendo del tipo de sanción.

*BC *JR