Contra inundaciones, inician desazolve en puntos críticos del municipio de Puebla

Contra inundaciones, inician desazolve en puntos críticos del municipio de Puebla

El Puente Negro y México son las zonas más propensas a inundaciones en la capital, reconoció Protección Civil
Por Silvino Cuate 13 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Puente Negro y México son las más propensas a inundaciones en la capital, por ello el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un operativo de limpieza y desazolve, además, se notificó a 12 familias que habitan en estas zonas para evitar incidentes, según lo informó, el director de Protección Civil Municipal (PCM), Gilberto González Labastida.

El funcionario municipal indicó que, en junio podría iniciar la temporada fuerte de lluvias, por lo que ya se tiene programado un plan de acción para prevenir cualquier emergencia.

En el caso del Puente Negro dijo que es complicado tener un proyecto para evitar inundaciones, porque este causal no solo contempla a Puebla sino que viene desde otras zonas a las que difícilmente se tiene acceso.

En relación a las 12 familias que estaban en riesgo, dijo que fueron detectadas durante los recorridos, y se les solicitó que se retiren porque pueden ser propensos a un riesgo. Sin embargo, ya tienen su vivienda edificada en el lugar.

Te puede interesar: VIDEOS. Granizada cubre calles CDMX y Edomex; las inundaciones afectan la movilidad

“Nosotros como Protección Civil lo que hacemos es avisarles, orientar a la ciudadanía, avisarles y evitar que estén en riesgo y en caso de emergencia responder a ello, ya se retiraron y ahorita no hay presencia de personas”, dijo.

En este mismo sentido, comentó que ya se conformó el Comité de Lluvias en conjunto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Soapap, Aguas de Puebla y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para prevenir algún riesgo de inundación.

“Estamos pensando que a principios de junio es cuando comenzarán las lluvias fuertes, por lo que se le recomienda a la gente no tirar basura a la calle, ni a barrancas y ríos, porque perjudica y hace que los drenajes se tapen y el agua no circule y que si ven un riesgo lo notifiquen”, expresó.

*BC *JR