El uso de cubrebocas será OBLIGATORIO en oficinas municipales con poca ventilación

El uso de cubrebocas será OBLIGATORIO en oficinas municipales con poca ventilación

Eduardo Rivera respaldó anuncio estatal, pero consideró que en espacios municipales con poca ventilación el uso del cubrebocas será obligatorio
Por Silvino Cuate 13 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Tras la emisión del decreto para usar cubrebocas de manera opcional, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que en el caso del Ayuntamiento de Puebla, se tendrá que utilizar de manera obligatoria en espacios y oficinas con poca ventilación.

Rivera Pérez dijo que ve con buenos ojos la decisión que tomó el gobierno estatal, y en el reporte municipal, en las últimas 24 horas se contabilizaron cuatro contagios.

"En el caso del gobierno de la ciudad vemos con buenos ojos esta decisión que ha tomado el gobernador del estado, tenemos un reporte que en las últimas 24 horas, tengo entendido no más de cuatro contagios, afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio por el tema del Covid-19, y en el caso del gobierno de la ciudad será el mismo criterio, por supuesto", declaró.

El alcalde indicó que, para los trabajadores del Ayuntamiento que estén en espacios abiertos, podrán decidir no portar el cubrebocas, pues las indicaciones de utilizarlo únicamente aplica en lugares sin ventilación.

Te puede interesar: En Puebla el uso del CUBREBOCAS será VOLUNTARIO

"Todas aquellas persona que quiera utilizar el cubrebocas de manera permanente en los espacios públicos o en las espacios cerrados estará en libertad de hacerlo, pero si es importante que la indicación que vamos a dar a través, precisamente del área de administración y de recursos humanos, es que todos aquellos que tengan un trabajo de oficina en donde no exista el aire adecuado, la ventilación adecuada, a eso me refiero, será conveniente el uso del cubrebocas de manera obligatoria, solamente en aquellos espacios cerrados que pudieran no estar ventilados, será obligatorio, en general estaremos nosotros respetando también la decisión en los demás espacios, los trabajadores puedan decidir si lo quieren usar o no", declaró.

Rivera Pérez aclaró que no pueden obligar a la ciudadanía a usar el cubrebocas en lugares cerrados, pues sólo tienen autoridad en las oficinas del gobierno municipal.

"A los ciudadanos, no les podemos obligar, porque vamos a respetar la libertad que ellos tomen esa decisión. En el caso de los servidores públicos, solamente cuando sean espacios cerrados, no ventilados, tendrá que ser la recomendación de usar el cubrebocas", refirió.

*BC *JR