Cajones parquímetros

Por falta de cajones pintados se atrasa el arranque de los parquímetros

Sólo llevan 200 cajones pintados de 4 mil 638 que necesitarán los parquímetros. Los primeros 15 días serán
Por Silvino Cuate 6 Mayo, 2022

Aunque se había anunciado que el programa de parquímetros iniciaría el día 15 de mayo, la fecha de arranque se va a posponer ya que no se han terminado de pintar todos los cajones, pero una vez que inicie, los poblanos tendrán 15 días libres sin multas, según lo informó el Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

 

El funcionario municipal explicó que, una vez que se firme el contrato con la empresa Cargo Móvil SAPI de C. V., conocida como ParkiMovil, que resultó ganadora de la licitación, se va anunciar de manera formal el arranque del programa de parquímetros.

 

Además, dijo que sólo llevan 200 cajones pintados de 4 mil 638, por ello, una vez terminados todos los pendientes, los poblanos conocerán la fecha oficial de funcionamiento.

Te puede interesar: Enajena Cabildo de Puebla a 5 mil 602 vehículos en calidad de chatarra

 

Indicó que, en los primero 15 días de operación, el Ayuntamiento no estará cobrando multas, ya que serán semanas de adaptación, donde los conductores se empezarán a familiarizar con los parquímetros.

 

“Se tendrá durante los primeros 15 días se tendrá un periodo de adaptación, en el cual se estará comunicando a los vecinos y se dará este periodo para que los vecinos y visitantes se acostumbren a este nuevo sistema de estacionamiento seguro”, dijo.

 

Asimismo aseguró que, los 47 Supervisores de Movilidad que se contrataron, son suficientes para abarcar todos los puntos donde habrá parquímetros.

*OC