Hay 200 procedimientos administrativos de revisión para anterior gobierno municipal: Eduardo Rivera

Hay 200 procedimientos administrativos de revisión para anterior gobierno municipal: Eduardo Rivera

Además han sido citados 45 ex servidores públicos a la Contraloría para solventar las observaciones: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 28 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras los señalamientos del gobernador, quien acusó que hay un acuerdo político para no investigar irregularidades de la administración de Claudia Rivera Vivanco, el presidente Eduardo Rivera Pérez negó que esto ocurriera, por el contrario, argumentó que hay 200 procedimientos administrativos de revisión, además han sido citados 45 servidores públicos a la contraloría para solventar las observaciones.

Rivera Pérez destacó que, entre las sanciones que se podrían aplicar son: la Inhabilitación, denuncias penales y el retorno económico de multa.

"Los escenarios los tendrá contemplado la contraloría y como les comenté no estaremos nosotros litigando algo que se tiene que llevar a cabo a través de la vía jurídica", dijo.

Te puede interesar: Por estrategias políticas ayuntamientos “le sacan” a revisar las cuentas de antecesores

El alcalde explicó que, un tema es la aprobación de la cuenta pública de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y otro son los procesos que se están llevando por la contraloría municipal, y los que tiene que resolver la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

"Esta decisión que tomó el Cabildo, tampoco impide que se puedan continuar con los procesos que se están llevando la contraloría del municipio y los que tenga que iniciar la Auditoría Superior del Estado, quiero ser muy enfático, mi responsabilidad como presidente es la legalidad y yo no voy a ser tapadera de nadie", declaró.

Destacó que va a respetar la autonomía del Congreso y la Auditoría, en relación a la investigación de presuntas irregularidades de la administración municipal anterior.

*BC *JR