Sna Jerónimo Caleras

Anulan triunfo del morenista Ángel Soto Limón en San Jerónimo Caleras

Esto debido a que se anuló el triunfo del morenitas Ángel Soto Limón, esto lo definió el TEPJF debido a las irregularidades encontradas
Por Aurelia Navarro 21 Abril, 2022

Con la anulación del triunfo del morenista Ángel Soto Limón, el Ayuntamiento de Puebla tendrá que convocar a nuevas elecciones extraordinarias para el cargo de agente subalterno de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras perteneciente a esta ciudad.

 

Durante la sesión pública que se realizó este 21 de abril, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó lo dispuesto sobre las irregularidades que se cometieron.

 

“El acuerdo no fue emitido por la comisión sino por representantes de las planillas, que de acuerdo a la convocatoria no tenía facultades para ello. (…) trastocar el principio de certeza, pretendiendo modificar las reglas previstas por la convocatoria por personas sin facultades para ello”.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla instala Órgano Municipal para la Protección de Menores

 

Una vez resuelto el juicio SCM-JDC-95/2022 interpuesto por el candidato del PAN, Juan José Mesinas Morales, de la planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE), ésta fue desechada.

 

De tal forma, se dispuso “en el juicio de la ciudadanía 95 de este año resolvemos, primero, revocar la sentencia impugnada, segundo, declarar la nulidad de la elección en San Jerónimo Caleras en Puebla, y ordenar al Ayuntamiento de Puebla que convoque a la elección extraordinaria”.

 

Las irregularidades sostenidas involucran el haber modificado la ubicación del lugar donde los ciudadanos tenían que haber votado, esto correspondiente a las secciones 942 y 982.

*OC