Se anuncian más obras para mejorar calles de Puebla capital

Se anuncian más obras para mejorar calles de Puebla capital

Se trabajará en coordinación con Agua de Puebla para ya no reabrir calles después de mejorarlas: Edgar Vélez
Por Silvino Cuate 18 Abril, 2022

Puebla, Pue. Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla dio a que en mayo se realizará una intervención para el mejoramiento de las calles de la 8 hasta la 14 Poniente, en un tramo que abarca de la 11 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo.

El secretario explicó que tendrán una reunieron con Agua de Puebla, para que también realice trabajo subterráneo en el mantenimiento de la infraestructura para el servicio en esta zona.

"Si se van a intervenir, se tiene primero que hacer el trabajo de infraestructura subterráneas y posteriormente ya de cubrimiento", declaró.

Aclaró que estas calles no formarán parte de la rehabilitación que se harán con los recursos de Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), y se pretende que los trabajos tengan una duración de 4 a 6 meses.

Te puede interesar: En tres meses, 169 incendios forestales en Puebla han acabado con mil 349.30 has. de áreas verdes

Dijo que una parte del proyecto se realizará por administraciones, y una vez que concluyan los trabajos subterráneos, se emitirá la licitación para el tema de mejoramiento de las calles, que aún no se define si será pavimentación o adoquinado.

Asimismo dijo que, la intervención será gradual, para no afectar la instalación de parquímetros en esta zona.

"Lo vamos ir haciendo gradual, o sea no vamos a cerrar toda la calle, todas las cuatro calles, las vamos a cerrar al mismo tiempo, y la intervención va ir progresiva, no vamos a cerrar todo", dijo.

*BC *JR