Verde, roja y bandera, de qué va a querer tu memela en La Resurrección

20 de ABRIL. Verde, roja y bandera, de qué vas a querer tu memela en La Resurrección

Cerca de 75 locales estarán elaborado aproximadamente 2 mil memelas, ya que cada persona solicita entre 2 o 3, cada puesto contará con 50 litros de salsa, 25 verde y 25 roja, más una 22 a 25 kilos de manteca
Por Silvino Cuate 14 Abril, 2022

Puebla, Pue. El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez presentó la Feria de la Memela que se realizará en la Junta Auxiliar de La Resurrección del municipio de Puebla, la fecha es próximo miércoles 20 de abril donde se esperan 100 mil personas.

Por parte del secretario general del comité organizador de la Feria de la Memela, Santiago Torres dijo que en años pasados se han tendido buena afluencia durante este evento turístico, por ello confía, que después de dos años de pandemia, se logre una gran participación.

Además dijo que cada puesto contará con 50 litros de salsa, 25 verde y 25 roja, más una 22 a 25 kilos de manteca.

Mientras que, son cerca de 70 a 75 locales donde se estarán elaborado aproximadamente 2 mil memelas, ya que cada persona solicita entre 2 ó 3, dependiendo de cliente.

Te puede interesar: Vivir la Semana Santa en Izúcar de Matamoros es la mejor elección

También comentó que son cerca de 7 mil 500 kilos de masa los que se emplean en la Feria, y esta se debe elaborar desde un día antes, para no tener complicaciones el día del evento.

"Una mujer que son las que hacen las gorditas, solamente aguanta hacer un bote de 19 kilos de masa, más no, ya es infrahumano, entonces regularmente es un bote por mujeres", dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca dijo que con este tipo de eventos se hace el reconocimiento de las mujeres que se dedican a la elaboración de memelas.

Destacó que con esta Feria se puede compartir un poco de la cultura que representa la junta auxiliar de la Resurrección.

*BC *JR

Verde, roja y bandera, de qué vas a querer tu memela en La Resurrección
Verde, roja y bandera, de qué vas a querer tu memela en La Resurrección
Verde, roja y bandera, de qué vas a querer tu memela en La Resurrección
Verde, roja y bandera, de qué vas a querer tu memela en La Resurrección