Con dos proyectos serán recuperadas las casonas abandonas en el centro histórico de Puebla

Con dos proyectos serán recuperadas las casonas abandonas en el centro histórico de Puebla

La recuperación de casonas se encuentran en la zona del bulevar 5 de Mayo, San Francisco, El Alto, centro histórico y Santa Anita
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Las casonas abandonas del Centro Histórico de Puebla serán recuperadas a través del proyecto de Barrios Originarios que está impulsando la administración estatal, así lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde explicó que existen dos propuestas para la recuperación de las casonas, la primera es el proyecto en coordinación con el gobierno estatal, mientras que el segundo consiste en la repoblación con el convenio que se firmó con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) para la construcción 4 mil viviendas.

"Tenemos ese problema, hay dos proyectos, uno encabezado por el gobierno estatal del proyecto de barrio originario, en el cual nosotros nos hemos sumando en colaboración con el gobierno estatal, este proyecto de barrio originarios estamos hablando de la zona que tendremos en el bulevar 5 de Mayo hacia San Francisco, hacia el Alto, y está marcado la pauta para el rescate de esa zona donde también tenemos diferentes y bastante calles en situación complicada, pero cazas también en una situación totalmente de desuso, además son un riesgo en cuento a su estructura", refirió.

Te puede interesar: Comité municipal enfrentará la violencia contra mujeres, niños y adolescentes en Puebla

Dijo que, según el informe que tiene hay expertos locales, nacionales e internacionales trabajando en el proyecto de Barrios Originario, y que es encabezado por el gobierno estatal.

"Nosotros ahí como gobierno de la Ciudad estaremos nosotros colaborando, apoyando en el curso de las viviendas, casas que tenemos en la zona del barrio Santa Anita, estamos hablando del bulevar 5 de Mayo hacia el Centro Histórico de la Ciudad", declaró.

En otro tema comentó que es conveniente un reordenamiento de las rutas de transporte público que circulan en el Centro Histórico, por lo que se espera que en este primer semestre se hay un primer proyecto de este primer análisis en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte Público del Estado.

"Si es conveniente valorar un replanteamiento del tránsito de algunas rutas del transporte público dentro del Centro Histórico, por un teme de orden, por un tema también de seguridad, por un tema de eficiencia, pero insisto estamos trabajando en ello, cuando tengamos una propuesta concreta, terminada, afinada producto de este diálogo les podemos dar una respuesta", dijo.

*BC *JR