Nuevo Corredor 5 de Mayo, un recorrido con espacios de cultura y arte

Nuevo Corredor 5 de Mayo, un recorrido con espacios de cultura y arte

Eduardo Rivera Pérez realizó la inauguración del Corredor 5 de Mayo
Por Silvino Cuate 27 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realizó la inauguración del Corredor 5 de Mayo del centro histórico de Puebla, el cual tuvo una inversión de 37 millones de pesos.

"Venimos a entregarle un centro histórico limpio, ordenado, seguro, bonito con arte y con cultura, así que es ese el compromiso que nosotros habíamos realizado y que hoy venimos por supuesto ustedes a entregarles", declaró.

Rivera Pérez solicitó a los habitantes del primer cuadro de la ciudad, que formen comités vecinales para cuidar la rehabilitación del corredor.

 

Te sugerimos: Con el renovado Corredor 5 de Mayo volverán los turistas, las familias y los compradores

 

"Fue un compromiso que yo hice en campaña, yo empeñé mi palabra, y ese entonces dije que íbamos a trabajar por un centro histórico limpio, ordenado y seguro y hoy, aunque nos faltan algunos pedacito más de dos calles posteriores, otras dos la zona hacia el Paseo Bravo, hemos avanzado, prácticamente en un 90 por ciento", declaró.

El alcalde explicó que la obra consistió en: el mantenimiento de 98 fachadas antiguas, pintura a los Templos: Santo Domingo, San Juan de Dios y del Señor de las Maravillas. Así como rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros.  Además de mantenimiento integral de espacios verdes, parques e iluminación, fabricación de anuncios comerciales

Asimismo, se develaron 8 esculturas de bronce dedicadas a conmemorar la vida y trayectoria, estas son Hugo Leitch Meyer – Escritor de “Las Calles de Puebla”, Isabel de Portugal – otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532, Amy Louise Camacho Wardle – Empresaria, activista y ambientalista que lidereó Africam Safari, Natalia Serdán Alatriste – Pieza importante para la preparación del movimiento revolucionario

También de Pedro Ángel Palou Pérez – Cronista del Estado de Puebla, Elena Delfina Garro Navarro – Guionista, Periodista y Escritora de “Los Recursos del Porvenir”, Javier López Díaz – Psicólogo, Periodista, Conductor y Director de Noticias, Gaspar Henaine Pérez “Capulina” - Actor, Comediante, Músico, Cantante, Productor de Cine y Guionista, Los escultores son: Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

*JR