Licitarán concesión de publicidad en zonas peatonales y puentes de la capital poblana

Licitarán concesión de publicidad en zonas peatonales y puentes de la capital poblana

Además regidores de Puebla mandan a revisión las concesiones del servicio de recolección de basura PASA, Supsa y RESA
Por Silvino Cuate 19 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la creación de un comité técnico que se encargue de la licitación para la concesión del uso publicitario en zonas peatonales, pendones y espacio en diferentes puentes de la capital.

Dicha propuesta fue realizada en la sesión ordinaria de Cabildo, por los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, quienes también propusieron reusar los contratos por el servicio de limpia que vence este año.

La secretaria general del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, dijo que las personas titulares del comité podrán nombrar por escrito a su suplente para que los represente, esto en caso de que no puedan desempeñar sus labores.

En suma, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano debe emprender las acciones necesarias para la instalación de este comité.

Te puede interesar: Inicia orden comercial en el bulevar 16 de Septiembre para mejorar imagen y movilidad

Durante esta misma sesión, el regidor panista, Ricardo Grau de la Rosa, pidió que se analice la concesión del servicio de recolección de basura, ya que, desde noviembre de 1994 se cuenta con ella, y se mantienen las empresas Promotora Ambiental (PASA), Servicios Urbanos Puebla (SUPSA) y Rellenos Sanitarios (RESA).

Argumentó que, a pesar de que el servicio de recolección de basura es reconocido como de los mejores del país, se tiene que revisar las firmas, para eficientar más estas acciones de limpia.

Argumentó que están a tiempo de revisar que procederá con la concesión y en su caso la renovación, pero para hacerlo debería haber una licitación con parámetros, y se debe estudiar esa posibilidad con el consejo de Administración del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Por otra parte, se informó que los mil 253 millones 451 mil 89 pesos que recibirá el ayuntamiento de Puebla este año como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) serán aplicados en rubros de seguridad pública, movilidad y servicios públicos.

El coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, indicó que las transparencias federales que al 31 de diciembre fueron etiquetadas para Puebla, no han sido pagadas y se pueden ejercer antes del 31 de marzo del año en curso, tal como lo marca la ley.

*BC