Gasolineros de Puebla advierten otro incremento al combustible

Gasolineros de Puebla advierten otro incremento al combustible

En los próximos días podría haber nuevamente un incremento en la gasolina en Puebla, adelantó Rafael Zorrilla
Por Alma Méndez 16 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En los próximos días podría haber nuevamente un incremento en la gasolina en Puebla, por los actuales indicadores del mercado del petróleo, así lo informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

El presidente Rafael Zorrilla Alanís, dijo que espera que el conflicto entre Rusia y Ucrania se acabe para que se estabilicen los precios del petróleo, además de que aseguró que la entidad tiene de las mejores logísticas y competencia en el sector gasolinero, lo que hace que haya gasolina de varios precios, pues en otras entidades se vende a 30 pesos el litro.

Refirió que en México no ha incrementado su precio gracias a que el gobierno federal está subsidiando al 100 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Te puede interesar: Esto pagarías por la gasolina si no tuviera subsidios

Zorrilla Alanís opinó que era necesaria esta medida, pues de lo contrario tendríamos una inflación muy alta. Dijo que, si bien se está afectando el ingreso del gobierno federal, por el otro lado estamos obteniendo un excedente por las exportaciones de petróleo crudo, lo que sin problemas permite subsidiar el costo de las gasolinas.

Para concluir, reiteró que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado el costo del petróleo, ya que Rusia es el tercer productor del mundo del llamado oro negro, detrás de Estados Unidos y Arabia Saudita, por lo que el barril de petróleo ya se vende a más de 130 dólares.

*BC *JR