Familiares y amigos de Nazaria Iraís inician plantón en Casa de Justicia de Puebla

VIDEO. Familiares y amigos de Nazaria Iraís inician plantón en Casa de Justicia de Puebla

Familiares de Nazaria exigen sentencia a los feminicidas y reiteran a la autoridad dar justicia a la víctima no a los delincuentes
Por Alma Méndez 8 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Familiares y amigos de Nazaria Iraís Simón Aguilar iniciaron un plantón afuera de la Casa de Justicia de Puebla, debido a que este lunes se suspendió por segunda ocasión la apertura del juicio oral contra Juan Manuel N. Pedro N y Dylan N. por lo que urgieron ya se les dé una sentencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ariadna Simón, hermana de Nazaria exigió una sentencia mayor, a los feminicidas, pues sostuvo que sí hubo más de 30 lesiones, además de que fue violada vaginal y analmente pues de acuerdo a los indicios en los que fue localizado el cuerpo, merecen todo el peso de la ley.

Acusó que un fiscal de nombre Israel Onofre, les mencionó que buscaran a un buen psicólogo, porque los culpables saldrían libres.

Por lo que criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe de velar por la justicia de las víctimas, sin embargo, hace todo lo contrario.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer; la polémica de felicitar o no a las mujeres el 8M

“Ahora que mi hermana ya no está deja a un hijo en estado de orfandad, ¿quién garantiza los derechos de ese niño? ¿quién garantiza la seguridad mía, de mi mamá, de mis hermanas y mis amigas para poder estar en la calle?”, acotó.

Recordemos que la señora Juana Aguilar, lamentó que las audiencias en contra de los presuntos asesinos de su hija Nazaria Irais, han sido diferidas por diversas razones, lo cual, pese a que los tres responsables están detenidos y en prisión, siguen sin sentencia, y exigió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se le dé justicia a pues su caso se ha aplazado en diversas ocasiones, “donde al parecer se defiende más a los asesinos que a la víctima”.

*BC *JR

Familiares y amigos de Nazaria Iraís inician plantón en Casa de Justicia de Puebla
En Puebla imparten justicia, pero a los delincuentes