Víctor Sánchez lamentó el desprecio a la vida y el incremento de la violencia

Los escenarios de odio y muerte dejan dolor, llanto y sangre de inocentes: Víctor Sánchez

Víctor Sánchez lamentó el desprecio a la vida y el incremento de la violencia
Por Alma Méndez 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Durante el primer domingo de Cuaresma el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el desprecio a la vida y el incremento de la violencia y de guerra que se vive en la actualidad, como la que se vivió en el estadio de fútbol en Querétaro, donde hubo enfrentamiento entre aficionados que dejaron decenas de heridos y varios muertos.

Lamentó los escenarios de odio y muerte que se están viviendo tanto a nivel internacional como en el local, que están llenos de crimen que buscan el poder y el dominio, con pugnas y guerras que buscan postrarse ante el maligno, que tributan ofrendas de dolor, llanto y sangre de inocentes.

 

Te recomendamos: EXTRAOFICAL.17 muertos tras enfrentamiento entre aficionados en La Corregidora

 

El prelado, también pidió por el periodista asesinado en Fresnillo, Zacatecas, Juan Carlos Muñiz, por las mujeres asesinadas y los desaparecidos encontrados sin vida, por lo que enfatizó que se debe luchar contra las tentaciones de enemigo, por lo que dijo que hay que aplicar la oración, sacrificio y limosna, es decir las obras de caridad en favor de los más necesitados.

Sánchez Espinosa hizo un llamado a mantener el cuidado de la vida y con ello un comportamiento social que permita una buena convivencia entre los seres humanos.

Para concluir, el prelado confió en que sigan teniendo fortaleza para enfrentar los retos de estos tiempos, y que aprovechemos estos días de Cuaresma para llegar dispuestos para celebrar las fiestas de la Pascua.

 

*JR