Conflicto bélico ruso subirá precio de gasolina en México, advierte Onexpo

Conflicto bélico ruso subirá precio de gasolina en México, advierte Onexpo

La Onexpo pidió que el gobierno federal elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios o sea subsidiando
Por Alma Méndez 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) capítulo Puebla, dio a conocer las ventas de este sector en todo el estado de Puebla están muy bajas, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina seguirá subiendo, así como otros productos, lo que generará una inflación, por ello pidió que el gobierno federal elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o sea subsidiando.

El presidente Rafael Zorrilla Alanís, señaló que dicho conflicto afecta el precio del barril de petróleo de más de 100 dólares y un tipo de cambio de 21 pesos el dólar lo que provoca tener precios altos en la gasolina.

Te puede interesar: Entre 22 y 23 pesos el litro de gasolina en Puebla; Onexpo prevé más incremento

El empresario indicó que espera que el gobierno federal incremente el subsidio al IEPS, para que sea un amortiguador y no encarecer más el costo de la gasolina, o en su caso eliminar definitivamente este impuesto para mantener los precios de la gasolina en 20 pesos, de lo contrario seguirá elevándose el precio.

Finalmente, Zorrilla Alanís precisó que en enero previo a la guerra la gasolina en el territorio poblano estaba alrededor de los 20 pesos y ahora está alrededor de los 22 pesos la gasolina regular, 23 pesos la gasolina de mayor octanaje, al igual que el diésel.

"Y Puebla es uno de los estados con una gasolina mucho más económica con respecto a los demás estados, la Ciudad de México, el Estado de México ya anda alrededor de 26 hasta 27 pesos por litro", finalizó.

*BC *JR