Inician mesas de diálogo para reordenar y regular a sexoservidoras del Centro Histórico

Inician mesas de diálogo para reordenar y regular a sexoservidoras del Centro Histórico

Karina Romero Alcalá informó que la estrategia de reordenamiento está siendo coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento
Por Silvino Cuate 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla, y la dependencia a su cargo ya iniciaron mesas de diálogo con las trabajadoras sexuales del Centro Histórico para su reordenamiento y regulación.

La funcionaria municipal fue cuestionada sobre el número de agrupaciones con las que ha tenido acercamientos, sin embargo, Karina Romero evitó dar una respuesta.

Argumentó que la estrategia para el reordenamiento de las sexoservidoras está siendo coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento, por ello no podía brindar más datos.

Te puede interesar: Colocación de ceniza será diferente para cumplir con las medidas sanitarias

Al preguntarle sobre una fecha estimada para dar a conocer los detalles del reordenamiento, la secretaria siguió sin presentar información.

"Estamos trabajando en una estrategia, ahorita no la puedo comentar, porque la estamos trabajando de manera coordinada con varias áreas, cuando tengamos la estrategia y el proyecto como tal con mucho gusto se lo daremos a conocer”, dijo.

En otro tema, informó que, en el municipio de Puebla, siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Te puede interesar. Aumentó el riesgo de asalto en el transporte público de Puebla

"La violencia física es la que más se tiene en estas diez colonias, por eso seguimos llevando talleres y pláticas para que sepan que hacer en caso de ser violentadas, además de que necesitamos convencer a las mujeres a qué denuncien pero que realmente estén convencidas, porque muchas de ellas continúan quedándose calladas", declaró.

Reiteró que cualquier mujer que sea víctima de acoso o violencia puede acercarse a la Agencia Municipal para que realicen su denuncia correspondiente o en su caso llamar al número 22-23-09-46-00 con la extensión 655.

*ARD