No hacemos propaganda, sólo informamos: Eduardo Rivera

No hacemos propaganda, sólo informamos: Eduardo Rivera

Lo único que ha hecho el gobierno municipal es informar sobre las labores que realiza la administración: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) admitió la queja en contra del presidente Eduardo Rivera Pérez por supuestamente violar la veda electoral, el alcalde señaló que no tiene inconveniente en que se presenten este tipo acciones legales, pues confía en que no se ha violado algún acuerdo.

Sin embargo, Eduardo Rivera dijo que su administración estará atenta sobre lo que desahogue la autoridad electoral, esto para tener una respuesta contra las acusaciones.

Además, dijo que lo único que ha hecho el gobierno municipal es informar sobre las labores que realiza la administración.

"No tengo ningún inconveniente en que se presente ese tipo de señalamientos, nosotros estaremos atentos al desahogo que se realice por porte de la autoridad electoral, nosotros lo que estamos haciendo es trabajar informando a la sociedad de la labor que hacemos todos los días y me parece que eso no tiene nada de violación a la veda que está establecida por el INE, no estamos haciendo propagando, no hemos contratado tampoco en los medios de comunicación publicidad de las labores que realiza la administración", refirió.

Te puede interesar: VEDA ELECTORAL. Nada que informar en Ayuntamientos del 4 de febrero al 10 de abril

Rivera Pérez explicó que tampoco se ha contratado publicidad en los medios de comunicación, pues lo único que se da a conocer es sobre temas de seguridad, salud y protección civil.

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, así como el gobernador del Estado hace sus conferencias de prensa y está haciendo su trabajo, y así como el presidente de la República está haciendo su trabajo, entonces somos respetuosos de la Ley, estaremos al tanto del propio procedimiento que está presentándose con el desahogo de esta denuncia", declaró.

En otro tema informó que, zonas como la 25 y 31 Poniente, cerca de unidades habitacionales y en el sur de la ciudad, son algunas de las propuestas que el ayuntamiento de Puebla tiene para reubicar a los ambulantes del Centro Histórico.

Lee también: Me parece exagerada, pero no se ha violentado la veda electoral en la capital: Eduardo Rivera

Reiteró que el reordenamiento del ambulantaje en la ciudad es un “tema importante” y por ello se hace por etapas, y se sigue dialogando con las organizaciones no solo del primer cuadro de la ciudad, sino de otras zonas.

Por otra parte, comentó que el mercado de Amalucan, junto con otros dos de la capital que se siguen analizando cuales, serán los que se van intervenir, y ya se están trabajando en los proyectos para llevarlos.

Aseguró que se han tenido pláticas con los locatarios del de Amalucan, además ha hablado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que se haga una inversión en dichos inmuebles, aunque hasta el momento no se tiene acuerdos.

*BC *JR