Por violaciones al Contrato Colectivo, Uriarte Talavera será emplazada a huelga

Por violaciones al Contrato Colectivo, Uriarte Talavera será emplazada a huelga

René Sánchez Juárez dio a conocer que Uriarte Talavera tampoco ha reconocido la representación de los trabajadores
Por Alma Méndez 21 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa Uriarte Talavera emplazarán a huelga por violaciones al contrato colectivo y por no querer reconocer la representación de los trabajadores, así lo dio a conocer el secretario general de la Froc-Conlabor (Consejo Nacional Laboral) en Puebla, René Sánchez Juárez.

Sánchez Juárez indicó que están en la espera de que las pláticas conciliatorias se lleven a cabo, debido a que llevan la segunda, pero la empresa Uriarte Talavera no ha accedido a reinstalar al trabajador, además de que no ha querido reconocer la antigüedad de los empleados y presentar una propuesta de finiquito.

Te puede interesar: A mitad de salario 30 mil trabajadores de proveedoras de VW por paros técnicos


“Estamos en ese proceso, ya lo iniciamos ante el nuevo órgano de conciliación, Centro Federal y Registro Laboral, ya iniciamos el procedimiento, el cual ya fue aceptado y vamos a continuar con él, ahorita estamos peleando la reinstalación por despido injustificado de la delegada y delegado del sindicato”, acotó.

Cabe mencionar que la Froc-Conlabor ha pedido la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia de seguridad social, la cual ya realizó las inspecciones, por lo que están en la espera del resultado.

Aunado a ello detalló que tienen conocimiento de una mala atención y fallas en la atención médica y trato hacia los trabajadores por parte del personal de confianza, y no han implementado las condiciones de seguridad y de higiene por falta de interés de la empresa.

 

*BC *JR *ARD