Al comenzar 2022, 400 trabajadores cetemistas se quedaron sin empleo

Al comenzar 2022, 400 trabajadores cetemistas se quedaron sin empleo

La CTM reportó un total de 6 mil trabajadores en paro técnico y 400 despidos en estos primeros dos meses del 2022
Por Alma Méndez 16 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que en lo que van del 2022 existen más de 6 mil trabajadores en paro técnico y 400 despidos en ramas industriales en especial de materia prima derivado de la cuarta ola por Covid-19.

En entrevista dijo que hace votos porque se componga la situación en todo el sistema productivo en todas las empresas, debido a que la situación en la recuperación económica se encuentra difícil a principios de este año.

Te puede interesar: CTM Puebla buscará terminar con paros técnicos y disminución del salario al 50%

Detalló que hasta el momento no se tiene fecha de cuándo acabarán los paros técnicos, pues la situación se encuentra complicada para todas las empresas.

Asimismo, dijo que seguirá impulsando que en la entidad se decrete por parte del gobernador, Luis Miguel Barbosa, la certificación de la vacuna en espacios públicos, así como en las empresas.

“Sigo solicitando que sea una obligación y por qué lo digo, porque con la irresponsabilidad de unos cuantos, existe enfermedad y sufrimiento de la gran mayoría de los trabajadores (…), yo te puedo apostar que no hay ninguna empresa que se haya escapado de los contagios y de afectaciones a sus trabajadores”, finalizó.

*BC *JR