Aunque no hay nada definido hay aceptación para llegada de parquímetros a Puebla capital

Aunque no hay nada definido hay aceptación para llegada de parquímetros a Puebla capital

La mayoría de comerciantes apoyan instalación de parquímetros, dijo el titular de la Gerencia del Municipio, Adán Domínguez
Por Silvino Cuate 16 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Gerencia del Municipio, Adán Domínguez Sánchez aseguró que los comerciantes de Centro Histórico de están a favor de la instalación de parquímetros, sin embargo aún no hay fecha para la presentación de este proyecto.

"La mayoría de ellos están de acuerdo en que se ordene el tema del espacio público, justamente porque ellos tienen problemáticas muy grandes del apartado de lugares, problemáticas de inseguridad, problemáticas de cobros excesivos”, expresó.

El gerente señaló que se han tenido pláticas con los distintos comerciantes, en dichas mesas de trabajo ha participado, Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

“Lo que hemos venido haciendo es teniendo reuniones con los diferentes actores del Centro Histórico, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.

Te puede interesar: Inicia limpieza de postes en la capital poblana; sancionarán a empresas y partidos si vuelven a colocar anuncios

Además, el funcionario municipal indicó que, entre las zonas donde se analiza la instalación de parquímetros son en el Centro Histórico, zonas comerciales, lugares donde hay gran número de viviendas y universidades.

"Tendremos que revisar justamente como parte de este diagnóstico, las circunstancias legales, las circunstancias técnicas, operativas y financieras para que se presente la mejor decisión al respecto", dijo.

Cuestionado sobre una fecha estimada para conocer el proyecto de la instalación de parquímetros, el funcionario municipal dijo que aún no hay algo definido, pues se sigue analizando.

*BC *JR