Desde el Congreso impulsan creación de Fiscalía Especializada para investigar delitos contra niños

Desde el Congreso impulsan creación de Fiscalía Especializada para investigar delitos contra niños

En el Congreso de Puebla se presentó una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos contra menores de edad
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Para contribuir a reducir la violencia contra la niñez, en el Congreso local se presentó una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos contra menores de edad.

De esto, la diputada local, Nancy Jiménez Morales, expuso que la violencia tiene grandes consecuencias en los menores, dejando problemas de salud a largo plazo, esto luego de haber sido sujetos de violencia física, verbal o sexual en alguna etapa de su niñez. 

Indicó que algunos menores además de repetir patrones de conducta agresivos, inician con problemas de alcoholismo, o se vuelven fumadores compulsivos.

Nancy Jiménez, precisó que de acuerdo a datos de la encuesta Coacción Social para la Prevención de la Delincuencia, en el municipio de Puebla el 8.5 por ciento de jóvenes de 15 a 20 años, indicaron haber tenido experiencias en entornos delictivos.

Te puede interesar: Tipos de violencia contra las mujeres y las niñas

Mientras que el 31.8 por ciento admitió tener amistades relacionadas con actividades delictivas, situación que es similar a lo que se vive en los 217 municipios del estado Puebla.     

A este problema, se suma otro escenario de violencia, el cual se da en escuelas por parte de los maestros, directivos e incluso los propios compañeros de clase.

Para esto, Nancy Jiménez presentó la iniciativa de decreto para la fracción X Bis del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

*BC *JR