LÁNZATE este fin de semana a los museos de Puebla

LÁNZATE este fin de semana a los museos de Puebla

Para este fin de semana largo habrá actividades culturales y exposición de Huehues
Por Alma Méndez 3 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Autoridades municipales y estatales en Puebla dieron a conocer la primera edición Noche de Museos 2022 con la participación de 24 recintos y actividades culturales para el mes de febrero y marzo, como el Festival y exposición de Huehues, del 17 de febrero al 17 de marzo.

Mencionaron que estas actividades comenzarán el 5 de febrero con recorridos de bicicletas con el Gran Paseo, así como la visita de los museos en 24 sedes.

Algunos de los recintos que participarán son: la Galería del Palacio, Arboterra en el Parque Ecológico, Museo Bello, Casa del Títere, Museo del Automóvil, Museo Internacional Barroco.

Te puede interesar: Museo de la Evolución en Tehuacán, una historia siniestra

En su oportunidad el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Fabián Valdivia Pérez, mencionó que será a partir del 6 de febrero cuando se comience con estas actividades, así como exposiciones fotográficas y danzas.

En tanto que el secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, destacó que este fin de semana en los museos se verán otros elementos como música y teatro, por lo que también se realizará una ruta de museos para que puedan visitar diferentes sedes que están en la misma zona.

"Creo que con la integración de los elementos que tiene la ciudad como la arquitectura, gastronomía se puede reactivar la economía, por lo que sí estaremos unidos trabajando con el ayuntamiento para estas actividades", dijo.

Lee también: Tras 4 años cerrado, reinauguran el Museo Industrial de Metepec

En su intervención el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que, en este primer puente vacacional, se llevará a la cabo Noche de Museos, programa que cumple 10 años de su creación y resaltó que en las dos ediciones que se han realizado en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, se recibieron siete mil visitantes, dejando una derrama económica de dos millones de pesos.

Asimismo, comentó que se tendrá un directorio de los talleristas de la capital, por ello serán 13 talleres virtuales y estos serán de teatro, danza entre otros.

Finalmente, mencionó que por la cuarta ola de contagios de Covid-19 no habrá desfile de "Huehues", además que se dialoga con las diferentes cuadrillas para evitar aglomeraciones.

*BC *JR