Quiere sindicato 100 bases más en el Ayuntamiento de Puebla

Quiere sindicato 100 bases más en el Ayuntamiento de Puebla

Gonzalo Juárez dijo que iniciarán la revisión salarial para beneficiar a la base trabajadora, pedirán 10% de aumento
Por Alma Méndez 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Gonzalo Juárez Méndez, dio a conocer que pedirá al gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez, 100 nuevas bases.

El líder sindical, adelantó que en breve iniciarán la revisión contractual, para beneficiar a la base trabajadora.

Asimismo, aseguró que aún desconocen de cuánto será el incremento salarial, pero podría ser de entre 9 y 10 por ciento, pues dijo que en las últimas revisiones les ha ido bien. 

Juárez Méndez, mencionó que será hasta la primera quincena de marzo cuando ya haya un resolutivo para informarlo a los agremiados.

“Vamos a hacer para que el sindicato se vea beneficiado, en el pliego petitorio van más de 100 bases, pero ahí estaremos analizando la situación”, acotó.

Te puede interesar: 120 días de acciones para corregir el rumbo de Puebla; pavimentación, bacheo, seguridad y mejoramiento urbano

Mencionó que hasta este lunes 31 de enero han fallecido 43 agremiados víctimas de Covid-19, indicó que como medida de prevención han enviado a sus casas a más de 100 personas que padecen alguna comorbilidad. 

Gonzalo Juárez rechazó que les estén presionando para acudir a las áreas de trabajo, por el contrario, según comentó, se están tomando las previsiones necesarias.

Respecto a las personas con el virus SARS-CoV-2, explicó que por fortuna ninguna está grave pero aun así se le da seguimiento a su estado físico.

Ya algunos se están reincorporando. Es algo que no se puede precisar. Es un tema complejo, hemos optado por guardias, en algunas se ha podido, hemos sanitizado en el sindicato y hemos estado pendiente de la situación los compañeros nos dicen que se quieren ir a su casa”, finalizó.

*BC *JR