Hay 19 detenidos por caso de bebé Tadeo hallado en bote de basura de penal

Hay 19 detenidos por caso de bebé Tadeo hallado en bote de basura de penal

A las 19 personas detenidas se les acusa de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes, reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; además de encubrimiento
Por Redacción 24 Enero, 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a 19 personas, entre directivos y personal del penal San Miguel por el caso del bebé Tadeo hallado en un contenedor de basura.

De acuerdo a los resultados de la investigación que se realiza por el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la capital poblana, ya hubo las primeras detenciones.

Te puede interesar: En Puebla minimizan la muerte de bebé dentro de penal de San Miguel: Maru San Martín

Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.

Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.

Te puede interesar: Hallan a bebé muerto en bote de basura del penal de San Miguel en Puebla

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.

*JR *ARD